Este curso está destinado a aquellos alumnos que quieran desarrollar sobre todo las destrezas orales, haciendo hincapié en la fluidez y la pronunciación. Es un curso eminentemente práctico con un alto grado de creatividad. Las actividades serán principalmente comunicativas y basadas en temas específicos y enlazados como pueden ser el origen de las palabras, la literatura, el arte, la música, la tecnología, la migración, los viajes, la memoria, la gastronomía, etc

Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Requisitos de acceso

Nivel de inglés: Acreditar un nivel avanzado de inglés a través de cualquier título oficial y reconocido por las autoridades del estado que certifique un mínimo del Nivel B2 en inglés, por ejemplo: Certificado de Nivel Avanzado, Superación del Nivel Avanzado 2 (plan anterior), Certificado de Aptitud (Plan Antiguo), Cambridge First Certificate/Advanced/Proficiency.

Al curso también podrán acceder alumnos que estén cursando el ciclo de Nivel Avanzado C1 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Prioridad en el acceso

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso que se listan a continuación. La letra que se aplicará para los supuestos de desempate, dentro de cada uno de los colectivos, será la “H”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

A) Profesorado participante en programas plurilingües (CLIL, Bachibac) de centros públicos.

B) Profesorado de centros públicos con programas plurilingües (CLIL, Bachibac).

C) Profesorado de centros públicos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato yFP).

D) Profesorado participante en programas plurilingües de centros privados yprivados concertados.

E) Profesorado de centros privados y privados concertados.

F) Maestros/as y licenciados/as inscritos/as en las listas de sustitución de la Consejería de Educación y Universidades.

G) Futuros docentes: alumnado de máster de formación del profesorado y otro alumnado universitario.

H) Otro alumnado

Evaluación y certificación

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas. Además, se valorará para la evaluación positiva del curso la participación activa de el/la participante en cada una de las sesiones.