En este curso se desarrollarán las competencias comunicativas a través de actividades de lectura, escritura y expresión oral que contribuya al beneficio del bienestar comunicativo de los estudiantes. Por ello, se contribuirá tanto a la producción de un discurso fluido y natural en italiano como a potenciar la interacción y el uso de las estrategias de expresión y comprensión oral adecuadas en diferentes situaciones.

Una sesión semanal, de una duración de 2h:15min, en horario de tarde.

Dirigido a:

Alumnado que posean un B1 o  estén cursando B1.1 y B1.2.

Personas que posean el Nivel A2.

Requisitos de acceso

—Edad: será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Prioridad en el acceso

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO 2020/2021

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso que se listan a continuación. La letra que se aplicará para los supuestos de desempate, dentro de cada uno de los colectivos, será la “W”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Evaluación

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

Certificación del curso

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento recibirá una certificación acreditativa emitida por la Escuela Oficial de Idiomas en que se haya realizado el curso. En todo caso, para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.