La finalidad de este curso de competencia comunicativa de nivel intermedio B1 es:  proporcionar al alumnado una mayor consolidación de su expresión oral en árabe; revitalizando y profundizando en contenidos y aspectos ya adquiridos y contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en general

Curso de 60 horas. Se imparte en el 2º cuatrimestre del curso académico en horario de tarde, dos sesiones a la semana: 2,15 min por sesión.

Requisitos de acceso:

- Haber superado la Certificación del Nivel A2 de Árabe.

-Haber cursado o estar cursando cualquier nivel de B1 o superior.

- Otra certificación equivalente que acredite el nivel requerido
-Prueba de clasificación para quien no acredite certificación de nivel

Quienes no puedan acreditar su nivel del idioma deberán realizar una prueba de clasificación. Para ello se ha de solicitar esta prueba en el momento de la preinscripción.

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso que se listan a continuación. La letra que se aplicará para los supuestos de desempate, dentro de cada uno de los colectivos, será la “R”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Prioridad en el acceso

A) Personal docente en activo en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

B) Personal docente en activo en centros privados y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

C) Alumnado de máster de formación del profesorado y otro alumnado universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.

D) Otro alumnado al que se aplicarán los criterios generales del proceso de admisión.

Evaluación y Certificación

Para obtener una evaluación positiva y el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas. Además:

Participación activa

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento recibirá una certificación acreditativa emitida por la Escuela Oficial de Idiomas en que se haya realizado el curso.