Profesorado y personas pertenecientes a otros colectivos interesadas en en presentarse a las Pruebas de Certificación del Nivel B2.

Los estudiantes se familiarizarán con las características, formato y evaluación de las pruebas de certificación de este nivel, y se realizarán ejercicios de preparación para superar estas pruebas que, por sus características, suponen dificultad y requieren de un entrenamiento específico.

Edad: será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Requisitos de acceso

Nivel de idioma – Se deberá acreditar el nivel del idioma a través de alguna de las siguientes vías:

Tener aprobado el nivel B2.1 o avanzado 1 de francés en alguna de las EOIs.

Tener aprobado el nivel B2.2 o avanzado 2 de francés y no haber superado la Prueba de Certificación de Enseñanzas de Idiomas.

Titulación equivalente a un B2, según la Orden de 11 se abril de 2018, por la que se regula el reconocimiento de la competencia lingüística conforme al MCERL en la Comunidad Autónoma de Canarias.

También podrán realizar este curso quienes posean el Nivel B1 de francés.

Quienes no puedan acreditar su nivel del idioma deberán realizar una prueba de clasificación. Para ello se ha de solicitar esta prueba en el momento de la preinscripción.

Impartición: Primer cuatrimestre del curso (de septiembre a enero) SEMIPRESENCIAL.

Prioridad en el acceso

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO 2021/2022

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso que se listan a continuación. La letra que se aplicará para los supuestos de desempate, dentro de cada uno de los colectivos, será la “R”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Criterios específicos de prioridad para cursos de nivel B2 para docentes:

A) Personal docente en activo en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

B) Personal docente en activo en centros privados y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

C) Alumnado de máster de formación del profesorado y otro alumnado universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.

D) Otro alumnado al que se aplicarán los criterios generales del proceso de admisión.

Evaluación y certificación

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas. Además, se valorará para la evaluación positiva del curso la participación activa de el/la participante en cada una de las sesiones.