Este curso se imparte en un módulo de 60 horas con una sesión semanal de 2,5 horas cada una, totalmente práctico y encaminado al desarrollo comunicativa de la lengua y así como al uso de la creatividad y pensamiento crítico, utilizando el arte como vehículo conductor. Una experiencia totalmente innovadora donde usarás todos tus sentidos en la mejora del aprendizaje. El curso incluye, además, varias visitas a museos y galerías de arte como herramienta vehicular para desarrollar también nuestro pensamiento crítico y lingüístico.

Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Nivel de inglés: Acreditar un nivel avanzado de inglés a través de cualquier título oficial y reconocido por las autoridades del estado que certifique un mínimo del Nivel B2 .

Al curso también podrán acceder alumnos que estén cursando el Nivel B2.2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Alumnado con nivel B2

Alumnado que haya superado el nivel B2.1

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso que se listan a continuación. La letra que se aplicará para los supuestos de desempate, dentro de cada uno de los colectivos, será la “W”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Prioridad en el acceso

A) Profesorado participante en programas plurilingües (CLIL, Bachibac) de centros públicos.

B) Profesorado de centros públicos con programas plurilingües (CLIL, Bachibac).

C) Profesorado de centros públicos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP).

D) Profesorado participante en programas plurilingües de centros privados y privados concertados.

E) Profesorado de centros privados y privados concertados.

F) Maestros/as y licenciados/as inscritos/as en las listas de sustitución de la Consejería de Educación y Universidades.

G) Futuros/as docentes: alumnado de máster de formación del profesorado y otro alumnado universitario.

H) Otro alumnado.

Evaluación y certificación

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas. Además, se valorará para la evaluación positiva del curso la participación activa de el/la participante en cada una de las sesiones.