Documentos de interés para toda la comunidad educativa

Documentos institucionales

Los documentos institucionales de nuestra EOI  responden a la necesidad de planificar la enseñanza, organizar y gestionar los recursos y evaluar tanto los resultados que obtienen como su organización y funcionamiento.

Al inicio de cada curso escolar estos documentos se actualizan e introducen los cambios necesarios, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el año anterior y las conclusiones y propuestas de mejora recogidas en la Memoria Anual del curso finalizado.

Características de los documentos:

  • Son de carácter prescriptivo.
  • Están basados en la normativa que regula el sistema educativo.
  • Son tarea y responsabilidad de los órganos de gobierno.
  • Se elaboran, aprueban, aplican y evalúan en el propio Centro.
  • Permiten desarrollar la autonomía de la Escuela
La PGA es un documento que presenta una anticipación de lo que se va a hacer, fruto del análisis entre la evaluación del curso anterior, el estado actual de ese centro educativo, su rendimiento y lo que se propone como ideal a alcanzar.
Documento que establece la organización de la EOI así como nos permite desarrollar el el PE en el marco de las disposiciones y fines generales de la Educación reconocidos por los miembros de la comunidad educativa.
Documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento de la EOI en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia.
Protocolo que pretende prevenir, detectar y parar el acoso escolar que pueda originarse en nuestra EOI.
Protocolo de acompañamiento al alumnado Trans* y atención a la diversidad de género.
El PEC es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad del centro, formula los objetivos que se han de conseguir así como su organización
El Proyecto de Gestión es el documento que recoge la ordenación de los recursos humanos y materiales, como marco de la autonomía que la legislación otorga a los centros públicos.