Proyectos Europeos en nuestra escuela

ERASMUS+

PROYECTOS EUROPEOS REALIZADOS EN NUESTRA EOI

 

Language Unites Europe. Proyecto europeo Grundtvig 2009-2011 Enlace

Proyecto europeo Grudtvig que permitió a la escuela particicipar con otros centros de adultos europeos de Francia, Austria, Lituania, Reino Unido, Italia y Turquia en la elaboración de actividades de aprendizaje para alumnado adulto y al intercambio del alumnado de los centros participantes.

 

EOI-Europa: escenario de innovación educativa 2016-2018

Proyecto europeo que permitió al profesorado de la escuela participar en:

  • Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Período de observación en el extranjero en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación de Personas Adultas, jobshadowing.

 

Developing English Communicative Competence through Art - Decca Project.  2015-2017

El proyecto DECCA ha sido seleccionado como  proyecto de "buenas prácticas"  y, además, galardonado como "Historia de Éxito" por un panel de expertos de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea. Las "historias de éxito" son proyectos finalizados que se han distinguido por su impacto, contribución a la formulación de políticas, resultados innovadores y / o enfoque creativo y que pueden ser una fuente de inspiración para otros proyectos. La selección del proyecto como "Historia de Éxito" se hizo en base a rigurosos criterios en cuanto a su calidad, relevancia y resultados. El proyecto ha sido marcado como "Historia de éxito" en la Plataforma de Resultados de Proyectos Erasmus +, una base de datos donde se pueden encontrar descripciones y resultados de proyectos financiados por Erasmus + Programa de Educación, Formación, Juventud y Deporte, así como sus programas predecesores. Como consecuencia de esta selección, la Comisión Europea  dará visibilidad y reconocimiento al proyecto, por ejemplo, en nuestros sitios web, redes sociales y en jornadas,  conferencias u otros eventos de interés. Acceso al enlace de la comisión europea.

 Enlace a la web del proyecto

 

Jobshadowing Europe 2020-2022 Enlace al proyecto aquí.

Jobshadowing Europe es un proyecto de movilidad para el personal de educación de adultos de Erasmus+ de dos años de duración. Pretende perfeccionar las competencias clave del profesorado de lenguas extranjeras, conocer otros métodos y prácticas de arte e idiomas que promuevan la inclusión, igualdad, diversidad, el pensamiento crítico, habilidades comunicativas, etc. y que puedan trasladarse a la clase así como el uso de las TAC (Tecnologías Aplicadas al Conocimiento). Con esta participación, la EOILPGC sigue fomentando su internacionalización para mejorar su calidad educativa y continuar modernizando sus enseñanzas.

Las 25 movilidades concedidas permitirá a nuestro profesorado realizar 11 cursos estructurados combinados con observación sobre arte en el aula de idiomas y mediación lingüística en Italia y Alemania, y 14 actividades en la que se aprenderá por observación a otros docentes de centros educativos de Eslovaquia, Italia, Bélgica, Turquía e Islandia.

Acreditación Erasmus

La EOILPGC tiene concedida la acreditación Erasmus.  «Es como un carné de socio para la acción de movilidad del programa», por lo que el proceso de solicitud resulta más sencillo. Gracias a ella, durante los próximos 7 años, en la EOILPGC recibiremos la financiación necesaria para que nuestro profesorado se pueda seguir formando en otros países europeos. Esta formación se traduce en cursos estructurados de formación, actividades de aprendizaje a través de observación en centros homólogos al nuestro, impartición de docencia en otra institución educativa, o recepción de ponentes expertos, entre otras actividades. Además, la gran novedad es que se nos permitirá que nuestro alumnado también pueda realizar movilidades en otros centros europeos para que pueda seguir mejorando su competencia comunicativa en los diferentes idiomas.

Nuestros objetivos son, principalmente, la mejora de la competencia comunicativa del alumnado, así como el perfeccionamiento de la capacitación docente para poder seguir ofreciendo una enseñanza en lenguas extranjeras de calidad, innovadora y adaptada a las necesidades de los tiempos y del alumnado. Por tanto, la acreditación se convierte, así, en una garantía de formación y actualización lingüística y metodológica.

Acceso al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

  Archivos adjuntos