Evaluación

Evaluación final de aprovechamiento del curso o nivel

EVALUACIÓN  FINAL DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO O NIVEL

          La evaluación final de aprovechamiento del alumnado, en cada uno de los cursos, tendrá dos componentes: la evaluación de progreso y la prueba de aprovechamiento.

– Evaluación de progreso, que proporciona datos, a lo largo del curso, sobre los avances en el aprendizaje del alumnado, así como del grado de consecución de los objetivos y contenidos programados.

– Prueba final de aprovechamiento, que mide la dimensión lingüística de la competencia comunicativa del alumnado.

La ponderación de cada uno de estos dos componentes en la evaluación final de aprovechamiento será, con carácter general, la siguiente:

– Evaluación de progreso: 40%.

– Prueba final de aprovechamiento: 60%.

La evaluación final de aprovechamiento se considerará superada cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos, siempre que se tengan superadas, al menos, tres destrezas con una calificación igual o superior a cinco puntos y cuatro puntos, como mínimo, en la destreza no superada.

La calificación final de aprovechamiento se obtendrá calculando la media aritmética entre los resultados obtenidos en cada una de las destrezas. Esta media se expresará del uno al diez, con un decimal.

La calificación final igual o superior a cinco puntos se expresará con el término “Apto” y la inferior a cinco se expresará con el término “No Apto”.

 

PROMOCIÓN

Promoción de curso

La evaluación positiva en el curso permitirá el acceso al curso siguiente del mismo nivel.

Promoción de nivel

La superación de la correspondiente prueba de certificación de nivel permitirá el paso al primer curso del nivel siguiente.