eventos-realizados

Club de conversación

23 de Septiembre de 2019

¿Qué es?
La E.O.I Las Palmas de Gran Canaria quiere poner en marcha este curso un club de conversación entre los alumnos de la escuela para poder practicar la lengua de manera alternativa y complementaria al aula. ¿No te parece buena idea quedar con otros para practicar el idioma?- Ahora es posible, ya que este club está pensado para los alumnos de la E.O.I de forma exclusiva. La Escuela quiere organizar grupos conversacionales para poder practicar todos los idiomas que se ofertan en la escuela.

¿ Cómo funciona?
El “Club de Conversación ” consiste de un encuentro semanal con otros estudiantes nativos o no, con los que se habla en el idioma que se quiere practicar. Cada grupo se reúne una vez a la semana sin importar el nivel que se tenga y así se produce una inmersión total en el alemán, árabe, inglés, español, francés, italiano o ruso.

¿Cómo me apunto?
No hace falta apuntarse. Simplemente tienes que presentarte en la biblioteca del centro el día y a la hora indicadas. ¡Que te diviertas!

¿Dónde y cuándo?
El lugar de encuentro es la biblioteca del centro en la que se puede hablar mientras tiene lugar el Club de conversación.
Los días de encuentro para los diferentes idiomas son en horario de mañana y tarde y su duración de 45 minutos. El club de conversación arranca a partir del 1 octubre de 2019.

lunes
español/francés
12.30 h
17.00h

martes
alemán y árabe
12.30 h
17.00h

miércoles
inglés
12.30 h
17.00h

jueves
italiano /ruso
12.30 h
17.00h

¿Qué es lo que hace diferente este Club?
A diferencia de las clases en el aula, en el “Club de Conversación ”, el enfoque es puramente comunicativo. La idea es usar unas tarjetas (opcional), mediante las cuales se presenten al grupo temas de interés común, el desarrollo de los cuales siempre forma la base del proceso de aprendizaje. Se anima a cada participante a compartir sus propias experiencias y puntos de vista con sus compañeros, usando el segundo idioma.
El deseo de hablar y de expresarse obliga al alumno/a constantemente a superar las fronteras de sus conocimientos lingüísticos. Los alumnos/as corrigen sus propios errores, a medida que su fluidez y confianza florecen.
En fin, el “Club de Conversación” te brinda la oportunidad de sumergirte semanalmente en la cultura de la lengua y, a la vez, conocer a otras personas con metas afines.