noticias

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EOI LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

16 de Noviembre de 2020

¿Sabías que la EOILPGC ha sido seleccionada para participar en un proyecto de movilidad para el personal de educación de adultos de Erasmus+? Jobshadowing Europe comenzará en enero de 2021 y pretende perfeccionar las competencias clave del profesorado de lenguas extranjeras, conocer otros métodos y prácticas metodológicas que promuevan la inclusión, igualdad, diversidad, pensamiento crítico, habilidades comunicativas, etc. y que puedan trasladarse a la clase así como actualizar el uso de las TAC (Tecnologías Aplicadas al Conocimiento). Con esta participación, la EOILPGC sigue fomentando su internacionalización para mejorar su calidad educativa y continuar modernizando sus enseñanzas.


Las 25 movilidades concedidas permitirá a nuestro profesorado realizar 11 cursos estructurados combinados con observación sobre arte en el aula de idiomas y mediación lingüística en Italia y Grecia, y 14 actividades en la que se aprenderá por observación a otros docentes de centros educativos de Eslovaquia, Italia, Bélgica, Turquía e Islandia. Estas movilidades se pondrán en marcha una vez que la situación de pandemia actual mejore.


El principal beneficiado será nuestro alumnado, quien podrá seguir mejorando su competencia comunicativa, esté más motivado si cabe y su conciencia intercultural y artística siga en alza, ya que estudiará en una escuela con perspectiva internacional y europea, donde sus docentes están actualizados y ofrecen una calidad educativa de primera, con nuevos enfoques y métodos