Información

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ENERO 2023

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN ENERO 2023: CURSOS INTENSIVOS Y DE ESPECIALIZACIÓN 2º CUATRIMESTRE (FEBRERO-MAYO)

Nuestra EOI ofrece cursos intensivos de inglés (A2.2, B1.2, B2.2 y C1.2) y de español (A2.2, B1.2 y B2.2), así como cursos de especialización de inglés (preparación pruebas de certificación B1 y B2) y de árabe (competencia comunicativa B1), durante el segundo cuatrimestre del curso, de febrero a mayo, con una clase de 2 horas y 15 minutos cuatro veces a la semana, de lunes a jueves. Si deseas obtener plaza en alguno de los cursos intensivos mencionados y tienes conocimientos previos pero no tienes forma de acreditarlos, puedes realizar una prueba de clasificación para conocer cuál es tu nivel actual y si eres apto/a para acceder a alguno de esos cursos. La prueba de clasificación consta de una parte escrita y una parte oral.

 

Fecha y hora de la prueba clasificación (parte escrita):

INGLÉS: lunes 30 de enero, con doble convocatoria a las 8:00h y a las 17:00h (se deberá asistir a una sola de las convocatorias, a elección de la persona interesada).

ESPAÑOL: lunes 30 de enero a las 9:00h.

 

La parte oral de la prueba se realizará ese mismo día o al siguiente, según indique el profesorado examinador del departamento correspondiente.

 

Antes de realizar la prueba, las personas interesadas deberán haber entregado la siguiente documentación necesaria en la secretaría del centro en horario de 8.15h a 13.30h (lunes-viernes), y de 15.30h a 19.15h (lunes-jueves):

1. Documento de matrícula. Descárguelo aquí, imprímalo y entréguelo en la secretaría del centro. (El impreso de matrícula también puede solicitarse directamente en la secretaría del centro)

2. Copia de DNI/NIE o pasaporte en vigor.

3. Copia del pago del Modelo 700. Genérelo y descárguelo aquí.

4. En caso de derecho a descuento, copia de cualquier otra documentación (DARDE, familia numerosa, etc.).

 

 

 

¿QUÉ ES LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN?

Es una evaluación diagnóstica que permite el acceso a cualquier curso de los niveles básico, intermedio o avanzado y tiene como único efecto la asignación a un curso y nivel determinado sin que ello suponga la certificación de haber realizado el curso o nivel anteriores a los que se ha accedido mediante la mencionada prueba.

La clasificación obtenida sólo será efectiva para el año académico correspondiente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DESCARGA AQUÍ

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 2022

 Atendiendo a las recomendaciones sanitarias ante la situación actual ocasionada por el COVID-19, se ve necesario modificar la estructura habitual de la prueba, pudiendo ésta realizarse tanto de forma presencial como telemática. El Departamento le informará del día y modalidad de la misma.

FECHA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN: 19 de mayo

1. PRUEBA ESCRITA

1. Modalidades de la prueba
En esta ocasión, se establecen dos procedimientos diferenciados dependiendo del idioma de que se trate:
a) Modalidad en linea (cuestionario en aula moodle) para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español la prueba consistirá en un cuestionario que se realizará en línea en un aula moodle creada a tal efecto por la EOI.
El alumno dispone de un límite de tiempo para cumplimentar los huecos de varios textos de dificultad creciente a través de un cuestionario en línea. Solo dispondrá de un intento para completar la prueba.La prueba se realizará a distancia y en línea por lo que se deberá disponer de ordenador y conexión a internet.

• La EOI matriculará al alumnado admitido en un aula moodle con anterioridad al día de realización de la prueba.

• Una vez matriculado en el aula virtual, el alumnado recibirá la confirmación por parte de la EOI con información relativa a la prueba.

• Con anterioridad al día de realización de la prueba se podrá acceder al aula virtual para consultar las instrucciones, aunque el examen no estará disponible hasta el día 19 de mayo.

• El alumnado dispone de 60 minutos para cumplimentar el examen

b) Modalidad presencial:
Para los idiomas árabe y ruso la prueba se realizará de forma presencial en la EOI seleccionada al generar la solicitud de plaza.

• Se realizarán varias tareas por orden comenzando por la primera. Para pasar a la siguiente tarea, se debe haber completado siempre la anterior.

• Cuando no se vea capaz de realizar la siguiente tarea, se dará por terminada la prueba.

• Se ha de respetar el horario de inicio y fin de la prueba

c) Casos excepcionales: Las personas interesadas que no puedan realizar la prueba a distancia y en línea deberán solicitar al centro su realización de manera presencial antes del día 19 de mayo.

2. PRUEBA ORAL

La prueba oral se realizará de forma presencial en la EOI, quien convocará al alumnado inscrito en la prueba asignándole un día y una hora de realización. En aquellos casos en los que, por causa de fuerza mayor, no se pueda realizar la prueba ora de forma presencial, la EOI podrá establecer los mecanismos necesarios para realizarla en línea. Esta parte consistirá en una entrevista con un profesor o profesora.

DOCUMENTACIÓN DE INSCRIPCIÓN

  1. Documento de matrícula (descargar pdf al final de la página, imprimir y cumplimentar)
  2. Las personas interesadas en realizar la prueba de clasificación deben abonar la tasa correspondiente. Pinche en este link para acceder al modelo 700. Sin el pago de  la tasa correspondiente,  no podrá realizar la prueba de clasificación (no abonar la tasa y/o no presentarse a la prueba significa renunciar a la plaza).
  3. -Abone la tasa en la oficina bancaria correspondiente o pago telemático
  4. -Adjunte la copia de pago del modelo 700 en su solicitud de plaza.
  5. Copia de DNI / NIE o pasaporte en vigor.
  6. Copia de otra documentación en caso de descuento (DARDE, Familia Numerosa, etc.)

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN SEPTIEMBRE 2022

La prueba de septiembre 2022 para alumnado que desea acceder a un nivel de algún idioma para el curso 2022-2023,  se realizará de manera presencial el día que la EOILPGC convoque para todos los idiomas. Esta prueba sólo podrán hacerla aquel alumnado que la EOI haya convocado al efecto.

Antes derealizar la prueba, las personas interesadas deberán heber abonado la tasa correspondiente.