Información

Pruebas de Clasificación

¿QUÉ ES LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN?

Es una evaluación diagnóstica que permite el acceso a cualquier curso de los niveles básico, intermedio o avanzado y tiene como único efecto la asignación a un curso y nivel determinado sin que ello suponga la certificación de haber realizado el curso o nivel anteriores a los que se ha accedido mediante la mencionada prueba.

La clasificación obtenida sólo será efectiva para el año académico correspondiente.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 2020

 Atendiendo a las recomendaciones sanitarias ante la situación actual ocasionada por el COVID-19, se ve necesario modificar la estructura habitual de la prueba, consistente en una parte escrita y otra oral, de manera que no sea preciso acudir a los centros para su realización y, de esta forma, garantizar la salud tanto del alumnado como del personal de las escuelas oficiales de idiomas. Por lo tanto, en todos los idiomas se realizará únicamente una prueba escrita a distancia.
Dada la ausencia de la parte oral, puede resultar necesaria la reasignación de curso para algún alumno o alumna una vez comenzadas las clases. Según se recoge en el artículo 12 del Decreto 142/2018, una vez iniciado el curso, el profesor o profesora podrá proponer al departamento de coordinación didáctica la reasignación de quienes hayan sido asignados a un nivel para el que no cuentan con el dominio necesario.

1. Modalidades de la prueba
En esta ocasión, se establecen dos procedimientos diferenciados dependiendo del idioma de que se trate:
a) Modalidad en linea (cuestionario en aula moodle) para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español la prueba consistirá en un cuestionario que se realizará en línea en un aula moodle creada a tal efecto por la EOI.
El alumno dispone de un límite de tiempo para cumplimentar los huecos de varios textos de dificultad creciente a través de un cuestionario en línea. Solo dispondrá de un intento para completar la prueba.
La prueba se autocorregirá y quedará constancia del nivel para el que ha sido clasificado en el libro de calificaciones de modo que la escuela pueda transferir esta clasificación a Pincel eKade y emitir el acta para su firma.
Quien se presenta a la prueba deberá contar con un ordenador con conexión a internet para poder realizarlo. Ademá, se le recomendará que acceda al aula con antelación para que lea las instrucciones, vea el vídeo-tutorial y se familiarice con el entorno.

b) Modalidad electrónica (prueba a través de correo electrónico)
Para los idiomas árabe y ruso se enviará la prueba a través de correo electrónico a la persona solicitante, quien la hará redactará la prueba a mano y la devolverá igualmente a través del correo electrónico para que el profesorado del departamento correspondiente la corrija.
El alumno dispone de un límite de tiempo para realizar diferentes tareas escritas. Las instrucciones irán recogidas en la prueba y en la guía con instrucciones para el departamento.

Las personas interesadas en realizar la prueba de clasificación deben abonar la tasa correspondiente. Pinche en este link para acceder al modelo 700. Sin el pago de  la tasa correspondiente,  no podrá realizar la prueba de clasificación (no abonar la tasa y/o no presentarse a la prueba significa renunciar a la plaza).

-Abone la tasa en la oficina bancaria correspondiente.

-Adjunte la copia de pago del modelo 700 en su solicitud de plaza.

Fechas, horario y duración de la prueba
Árabe: 29 de junio 90 minutos De 09:00 a 10:30 horas 
Ruso: 29 de junio 100 minutos De 09:00 a 10:40 horas 
Italiano  29 de junio 60 minutos Entre las 08:00 y las 20:00 horas. El solicitante decide a qué hora desea conectarse.

Inglés, francés,alemán y español:30 de junio: 60 minutos Entre las 08:00 y las 20:00 horas. El solicitante decide a qué hora desea conectarse.